Alcalde Pumarejo y congresistas del Atlántico presentan propuestas para disminuir tarifas de energía en la región Caribe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de una extensa reunión en el despacho de la alcaldía de Barranquilla, el mandatario, Jaime Pumarejo y un grupo de congresistas del Atlántico, presentaron tres propuestas que tiene como fin, disminuir las elevadas tarifas del servicio de energía en la región Caribe.

A la mesa de trabajo, donde asistieron los congresistas Efraín Cepeda, Armando Zabaraín, Gersel Pérez, Antonio Zabaraín y Modesto Aguilera, el alcalde de la ciudad manifestó que, esas propuestas deberán ser llevadas al interior del ejecutivo Nacional y del mismo recinto del Congreso, para buscar salidas viables a la crisis que se ha generado en la región y, sobre todo, en las principales capitales a raíz de las excesivas y periódicas alzas en el servicio de energía eléctrica.

Al concluir la reunión los asistentes plantearon las siguientes propuestas:

 

  1. Creación de un fondo temporal de unos 4 o 5 años de subsidio o inversión, de por lo menos unos 8 billones de pesos, para lograr un equilibrio en el servicio de energía o la infraestructura energética de la región.
  2. Fortalecer los fondos existentes que, tienen con objetivo atender la normalización eléctrica de sectores marginados o con problemas en la prestación del servicio.
  3. Recuperar activos importantes que fueron durante mucho tiempo soportes de la infraestructura y prestación del servicio público de la energía, tales como Gecelca (antigua Corelca), Transelca y la termoeléctrica de Urrá

 

Según explicó el alcalde Pumarejo y los congresistas asistentes, estas propuestas se lograrían por dos vías, una de carácter legislativo, es decir, llevada al seno del Congreso de la República, mediante un proyecto de ley, y la otra, que sean incorporadas por el Gobierno nacional, al interior del Plan Nacional de Desarrollo, con su respectivo recursos de presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email