Asamblea del Atlántico exalta a 8 mujeres con la ‘Orden de Barlovento’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ocho mujeres líderes del Atlántico serán exaltadas este lunes por la Asamblea departamental, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En la jornada, prevista para las 10 de la mañana, recibirán la medalla de la Orden de Barlovento en el grado de Gran Caballero.

Las exaltadas son las dirigentes deportivas Olga Lucía Salas González y Elsa Elena McCausland Sierra, la emprendedora rural Ibeth Villanuena Vizcaíno, la matemática y defensora de los derechos humanos Ema Flores Maldonado, la abogada y trabajadora social Ema López Rodríguez, la educadora Alba Lucía Corredor Gómez, la administradora de empresas y defensora de los derechos de la mujer y la familia, María Auxiliadora Henriquez Quintero y la secretaria ejecutiva de la presidencia de la Asamblea del Atlántico, Rubby Ayala Goenaga, que por su trayectoria, dedicación y amor por esta corporación recibe un especial reconocimiento.

Esta medalla es el reconocimiento al ejemplo y aporte de mujeres atlanticenses notables en la educación, la dirigencia deportiva, los derechos humanos y otros campos profesionales que aportan al desarrollo de los municipios del Atlántico.

La Duma, en cabeza de su presidente, Gonzalo Baute, sus Vicepresidentes, Nicolás Petro y Federico Ucrós, y a través de su Comisión de la Mujer, Equidad de género, Etnias, Política Institucional y Ética, estudió y aprobó las postulaciones de sus homenajeadas.

La sesión será transmitida por los canales digitales de Facebook, asambleadelatlantico, y YouTube, AsambleaAtlaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email