Ir al contenido
  • INICIO
  • QUÍENES SOMOS
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • OPINIÓN
Menu
  • INICIO
  • QUÍENES SOMOS
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • OPINIÓN
  • INICIO
  • QUÍENES SOMOS
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • OPINIÓN
Menu
  • INICIO
  • QUÍENES SOMOS
  • LOCALES
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • POLÍTICA
  • ECONÓMICAS
  • OPINIÓN
AB2026_PREDIAL_SIN_INTERESES_DIGITAL_728x90

Gobierno de Eduardo Verano hace ‘crecer en derechos’ 3.760 menores

  • julio 9, 2025
  • 12:05 am
  • Por: Jose Restrepo
  • Categoría: Locales
  • Comentarios: Ninguno
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

‘Creciendo con Derechos’ es la estrategia sostenible puesta en marcha por la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social, que combina la formación lúdico-recreativa para fomentar la sana alimentación física y mental en 3.760 menores del departamento en beneficio positivo de su calidad de vida.

La labor está incluida en el programa institucional ‘Nos la Jugamos por la Niñez’, y su punto de partida fue la integración de los primeros 800 niños, niñas y adolescentes de los 22 municipios de territorio, en Ranch Texas, en el municipio de Baranoa, junto con sus respectivas familias y cuidadores.

Durante la jornada, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, acompañó a los asistentes y destacó la importancia de garantizar entornos protectores y estimulantes para la niñez del departamento.

“Tenemos una responsabilidad inmensa con su educación, su progreso y sus prácticas alimenticias. Este programa está diseñado para su preparación física y emocional, para orientarlos ante cada situación de la vida y para que antepongan siempre sus derechos. Aquí los preparamos para que actúen con decisión ante cualquier alerta que los vulnere”, manifestó el mandatario departamental.

La meta inicial de ‘Creciendo con Derechos’ es cobijar3.760 niños, niñas y adolescentes, así como a 230 padres y cuidadores, a través de acciones que fomentan la inteligencia emocional, la convivencia pacífica, el autocuidado y la alimentación consciente como parte del desarrollo integral de la infancia.

El gerente de Capital Social, Wilson Quimbayo, explicó que el propósito central del proyecto es formar una generación empoderada y consciente de su rol en la sociedad.

“Con este proyecto estamos sembrando en nuestras nuevas generaciones la importancia de conocer, ejercer y proteger sus derechos. Queremos niños y niñas que se reconozcan como ciudadanos plenos, con voz, con dignidad y con herramientas para construir entornos más justos y equitativos”, afirmó.

Con esta iniciativa, la Gobernación del Atlántico ratifica su compromiso con la protección de la niñez, la construcción de entornos seguros y la consolidación de políticas públicas que garanticen un desarrollo pleno, saludable y participativo desde los primeros años de vida.

145

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

DESCARGA NUESTRA APP

FACEBOOK

Últimas Noticias
  • C.R.A y Uninorte fortalecen relación estratégica para responder a desafíos ambientales
  • Gobernación del Atlántico realizará segunda fase de talleres subregionales de construcción del Plan de Ordenamiento Departamental
  • Suspenden provisionalmente a la contralora departamental del Atlántico, Leidy Mojica Peña
  • Alcaldía de Barranquilla trabaja permanentemente por el bienestar animal de la ciudad
  • Barranquilla fue seleccionada entre los 10 destinos turísticos más accesibles de Colombia
  • Estudiantes de Barranquilla llevaron a Chile un dispositivo inteligente que promueve el reciclaje con inteligencia artificial
  • ¡El suroccidente de Barranquilla tendrá un túnel peatonal en la Circunvalar!: alcalde Char
  • Barranquilla ha recuperado cerca de 2 millones de metros cuadrados de espacio público sostenible con ‘Todos
PrevAnterio NoticiaGobernador Eduardo Verano promociona la internacionalización de su Gobierno en la OCDE
Siguiente Noticia“¡Grandes noticias para nuestros taxistas! Levantamos el pico y placa en Barranquilla”: alcalde CharNext

Te puede interesar...

Locales

Comunicado a la opinión pública: Recuperación Terrenos Mallorquín

Nacionales

Colombia recibió un nuevo lote de vacunas del laboratorio Pfizer

Locales

De la mano con la comunidad, avanza la solución definitiva para el caño de la Ahuyama

Locales

“el próximo año disfrutaremos del Centro Gastronómico Internacional y Mercado Sazón, en Puerto Colombia”: Elsa Noguera

  • barranquillaglobal@gmail.com
  • +57 313 5106618
  • Barranquilla, Atlantico, Colombia
  • +57 313 5106618

Síguenos

Facebook-f
Instagram
Twitter
Visitantes
459,520

Copyright © 2025 – Barranquilla Global – Radio Online | Todos los derechos reservados.
Diseñado por: Ing. Juan Carlos Satizábal S.. :: jcsatizabal@gmail.com

Ir a la versión móvil
  • https://play10.tikast.com:20082
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!