En la Semana de las Personas Mayores, Barranquilla rindió homenaje a la vitalidad y experiencia de 700 asistentes con jornada de bienestar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En desarrollo de la celebración nacional de la Semana de las Personas Mayores, la Alcaldía de Barranquilla realizó con éxito la XVIII versión de la Gimnasiada de la Persona Mayor en las instalaciones del palacio de combates Sugar «Baby» Rojas.

Esta jornada saludable y solidaria, reunió a más de 700 personas mayores de 60 años provenientes de las cinco localidades del Distrito, integradas en diversos grupos folclóricos y culturales.

El evento se desarrolló dentro de la programación de la Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor, articulada por el Comité Organizador Coscram, para promover el bienestar, la recreación y la garantía de los derechos de esta población.

«Para el alcalde Alejandro Char y la primera dama, Katia Nule, los adultos mayores de la ciudad son una prioridad, su atención y cuidado hacen parte de sus programas sociales más destacados y en esta semana dedicada para los abuelitos hemos generado este espacio de baile, actividad saludable y bienestar», destacó la secretaria de Salud, Stephanie Araujo Blanco

Durante la actividad, los 15 grupos participantes disfrutaron de muestras folclóricas, recibieron asesorías en promoción de la salud y prevención de enfermedades, y se entregaron distinciones especiales a las organizaciones asistentes por su compromiso con la población mayor.

La jornada contó con el respaldo de actores clave del sistema de salud y de protección social como las Aseguradoras (EAPB): Coosalud, Mutual Ser y Nueva EPS; la Red de Servicios (IPS): MiRed, Viva 1A y Pérez Radiólogos; las Cajas de Compensación Familiar: Cajacopi, Combarranquilla y Comfamiliar, quienes recibieron reconocimientos por su apoyo constante a los adultos mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email