Debido a la reducción del número de casos diarios y casos activos del Covid-19 en el Atlántico registrados en los últimos días, la gobernadora Elsa Noguera, anunció al culminar la reunión del Comité Epidemiológico Departamental, que las medidas de confinamiento tendrán modificaciones a partir de este fin de semana.
Dijo la mandataria seccional que “Once semanas después del inicio del tercer pico de contagio, empezamos a ver una franca disminución de casos diarios y por primera vez tenemos menos de 2.200 casos activos en el departamento. Además, hemos observado una menor congestión en las salas de urgencia de los hospitales municipales y la ocupación de camas UCI bajó al 85 por ciento”
Al observar esta disminución en la curva de contagios, se determina flexibilizar las medidas adoptadas durante las últimas semanas, adicionando la funcionaria que no se bajará la guardia, se seguirá analizando el comportamiento semanal del virus para que se tomen las medidas a tiempo.
Tras el comité se determinó que el toque de queda continúa desde este viernes 7 de mayo a las 6:00 p.m. hasta el sábado 8 de mayo a las 5:00 a.m., y se reinicia el sábado a las 4:00 p.m. hasta el lunes 10 de mayo 5:00 a.m.
Asimismo, el toque de queda para la próxima semana será desde las 8:00 p.m. hasta las 5 de la mañana del día siguiente.
*El acceso a las playas permanecerá cerrado, pero el ingreso a restaurantes de la zona costera estará permitido siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.
*No aplicará el pico y cédula para el transporte público, sólo para acceder a establecimientos comerciales y bancarios, entre otros.
*Gobernadora pidió a manifestantes cumplir con medidas de bioseguridad para evitar nuevo pico de contagio.