Desde este viernes 14 de mayo fue habilitado el primer punto masivo de vacunación de Soledad en el Polideportivo Combarranquilla de la calle 30. La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el punto en la mañana para acompañar el inicio de este proceso y conocer cómo se llevará a cabo la vacunación masiva.
«Hoy estamos en Soledad, en la cancha de Combarranquilla, un nuevo punto que hemos dispuesto de la mano con la Alcaldía de Soledad para que nuestra gente del municipio tenga cada vez más facilidades. Aquí con solo presentar la cédula podrás aplicarte la vacuna, bien sea la primera o la segunda dosis», expresó Noguera.
El punto masivo de Soledad funcionará con siete equipos de vacunadoras, cada uno tendrá una mesa móvil con la que se desplazarán hasta la fila de la persona a vacunar. Allí preparan el biológico, lo aplican y regresan al puesto inicial a esperar al nuevo paciente. Mientras tanto, el vacunado permanecerá los 20 minutos de observación en el mismo sitio donde recibió la dosis. En las gradas del Polideportivo, serán ubicadas las personas que van llegando según agendamiento o demanda espontánea para recibir su vacuna.
La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, destacó las ventajas de ubicación y acceso del nuevo punto masivo de vacunación de Soledad. Se espera que la población mayor de 60 años del municipio se motive a vacunarse con la habilitación de este nuevo punto.
«El punto garantiza total ventilación y seguridad para disminuir el riesgo de contagio. Los invitamos a presentarse con su cédula, no necesitan cita. Tenemos que vacunarnos todos, solo cuando todos estemos vacunados estaremos protegidos. Hoy la invitación es para los adultos de 60 años», precisó la Secretaria de Salud del Atlántico.
El gerente del Hospital Materno Infantil de Soledad explicó que este punto permite la atención de 700 personas diarias mediante agendamiento y demanda espontánea. Asimismo, agregó que el municipio hoy cuenta con 35 equipos de vacunadores que están al frente del proceso de inmunización contra la covid-19.
Este es el segundo punto masivo de vacunación que habilita la Gobernación del Atlántico, el primero fue puesto al servicio el pasado viernes 7 de mayo, en la cancha del cementerio Wilfrido Camargo, en el municipio de Malambo.