En conocer las preocupaciones entre Gobierno y organizadores del Paro, terminó primer acercamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Por más de tres horas se prolongó el primer encuentro de acercamiento entre el Gobierno Nacional, los representantes del Comité de Paro y los negociadores o garantes de la mesa de diálogo, Conferencia Episcopal y la ONU, reunidos esta tarde en Bogotá.

Este primer encuentro de las partes para tratar de buscarle una salida a la crisis social que presenta por mas de 18 días el país, sirvió para conocer de manera inicial las preocupaciones de parte y parte en medio de las manifestaciones y disturbios presentados el todo el territorio nacional.

Desde antes de ingresar al encuentro, los representantes del Comité del Paro dieron a conocer los fundamentos de sus propuestas en una veintena puntos, entre los que sobresalieron: Garantías en las jornadas de protesta, la desmilitarización de las ciudades donde se realizan las protestas masivas y que, se diera una orden del Gobierno nacional para que la Fuerza Pública no ataque a los manifestantes.

Por parte del Gobierno se pidió antes de comenzar en firme una mesa de concertación que, los organizadores congregados en el Comité del Paro, abogarán por la suspensión la violencia en las marchas, los bloqueos y actos de vandalismo.

Tanto el Gobierno, los promotores del Paro y negociadores, estuvieron de acuerdo en culminar la jornada del domingo y continuar con el proceso de concertación este lunes 17 de mayo, sin entregar ningún tipo de conclusiones del acercamiento.

El Gobierno del presidente Iván Duque, se encuentra representado en una delegación que integran los ministros de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera; del Interior, Daniel Palacios y Vivienda, Jonathan Malagón, así como también, la Subdirectora de Planeación, Amparo García, Nancy Patricia Gutiérrez, Consejera presidencial para los derechos humanos y la coordinación del Comisionado de Paz, Miguel Ceballos.

Por su parte, el colectivo del Comité del Paro se encuentra conformado por 26 sectores sociales. Como garantes o negociadores, se encuentra la Iglesia Católica, a través de la Conferencia Episcopal y una delegación de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email