¿Otro nuevo reversazo del Gobierno Duque?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un giro repentino de los que, comúnmente, ha expuesto el Gobierno del presidente Iván Duque Márquez, se evidenció en las últimas horas, en esta oportunidad relacionado con la anunciada visita de delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos-CIDH, para analizar la situación de violaciones a los derechos de los manifestantes.

Recientemente se había conocido que Colombia no daba permiso para la llegada de una delegación de la CIDH, para desarrollar una audiencia en los actuales momentos, teniendo en cuenta la situación generada desde el 28 de abril, aduciendo que antes que llegara dicha delegación, se tenía que adelantar las investigaciones de los entes de control del país.

Hoy, la Canciller colombiana y vicepresidenta, Martha Lucía Ramírez, manifestó que, luego de una reunión con la entidad internacional defensora de los derechos humanos, se les dijo que la visita podría ser cuando ellos la determinaran.

Anunció la Canciller que, «nosotros les hemos dicho: estamos listos para esa visita. Si ellos quieren venir y anticipar la audiencia del 29 de junio y la hacen mañana no tenemos ningún problema en que vengan al día siguiente a Colombia».

La CIDH, ha manifestado que desea realizar en la mayor brevedad posible la visita a Colombia, para tener de primera mano el informe que entregue la Presidencia de la República, para poder entrar a cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email