Durante aplicación de la vacuna 200 mil, gobernadora Elsa Noguera afirmó que son seguras y salvan vidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, inició la semana acompañando a la alcaldesa de Usiacurí, Katherine Pasos, a recibir su primera vacuna contra el Covid-19. Con esta dosis que recibe la mandataria municipal, el Atlántico llega a la aplicación de la vacuna 200 mil.

«Vinimos a acompañar a nuestra alcaldesa de Usiacurí a que se aplique su primera dosis, con esto cumplimos 200 mil atlanticenses ya vacunados. Recuerden la vacuna es segura y salva vidas. Todas las personas mayores de 50 años, que aún no se han vacunado, no dejen de acercarse a nuestros hospitales y a los diferentes puntos de vacunación que hemos dispuesto para ustedes», indicó la mandataria departamental.

Entusiasmada y con la ilusión de proteger su vida, la alcaldesa llegó a recibir su primera dosis, dándole cumplimiento a la directriz del Ministerio de Salud y Protección Social, que mediante decreto 466 de 2021, incluyó a las máximas autoridades sanitarias a nivel nacional, municipal, distrital y departamental en la tercera etapa de la primera fase del Plan Nacional de Vacunación.

«Como ciudadana y alcaldesa tengo la responsabilidad de cuidarme y cuidar de los míos. Hoy me siento agradecida por haber sido vacunada en mi municipio. La invitación a todos es a tener este acto de responsabilidad individual y social, porque de esta manera nos cuidamos todos», dijo la mandataria municipal.

Al corte del 30 de mayo, se han aplicado 199.585 mil dosis en todo el territorio atlanticense, con un avance del 71.8 por ciento.

A la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado al departamento del Atlántico 278.025 vacunas contra el Coronavirus, para continuar inmunizando a la población priorizada en las etapas 1, 2 y 3 del Plan Nacional de Vacunación.

La Gobernación del Atlántico reitera a los mayores de 50 años el llamado a que se acerquen al punto de vacunación más cercano a su lugar de residencia, para que reciban su primera dosis o completen su esquema de vacunación.

Balance Jornada de intensificación

Durante la Vacunatón realizada entre los días sábado 29 y domingo 30 de mayo, en los municipios del Atlántico se aplicaron 9.665 vacunas contra el Covid-19.

Una de esas vacunas la recibió Alberto Duarte, de 58 años, quien contó que vacunarse no estaba entre sus planes, pero la situación que vivió el departamento durante el tercer pico lo motivó a recibir el biológico.

«Vine a ponerme la primera dosis por beneficio de mi salud y de mi familia. Yo estaba asustado por la cantidad de casos y fallecidos que reportaban las autoridades todos los días. Hace un mes perdí a mi hermana mayor y tres cuñados míos también fallecieron por Covid», manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email