Construirán nuevo circuito eléctrico para beneficiar 8 barrios en Soledad

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como parte del compromiso de mejora del servicio de energía, la empresa Air-e iniciará próximamente la construcción del nuevo circuito Caracolí 5 que beneficiará a 8 barrios del municipio de Soledad con una inversión del orden de los 2.069 millones de pesos.

La obra impactará positivamente a 9 mil familias de los barrios Los Almendros, Tres Cruces, Los Cerezos, Los Robles 4 etapa, Las Moras, urbanización Sevilla Real y la urbanización Villa Angelita etapas 1 y 2.

De acuerdo con el gerente de Air-e, Ramiro Castilla Andrade, esta obra implica la instalación de postes, redes, transformadores y equipos de protección.

Este circuito estará alimentado desde la nueva subestación Caracolí en la cual se invierten 24.464 millones de pesos con recursos Conpes y permitirá adicionalmente la obra aliviar las cargas del circuito que actualmente suministra energía a los sectores antes mencionados desde la subestación 20 de Julio.

“Además de clientes residenciales beneficiaremos a muchos establecimientos comerciales de la zona. Este nuevo circuito dará un mayor respaldo eléctrico a cerca de 9 mil familias”, dijo.

Finalmente aseguró que espera seguir contando con el respaldo de la comunidad y las autoridades para el desarrollo de estos proyectos eléctricos de gran importancia para Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email