En Foro Virtual, se analizará la situación actual y futura del sistema de salud en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación del ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, los días jueves 17 y viernes 18 de junio, se realizará en Barranquilla el Gran Foro Nacional «Desafíos del Sistema de Salud en Colombia», evento en el que se analizará la actualidad y el futuro del sector salud en Colombia y que ha sido convocado por el canal CTV Barranquilla y grupo ALCO Comunicaciones.

El foro reunirá a voceros del alto Gobierno, directores de asociaciones médico-científicas, congresistas, expertos, generadores de opinión, sindicatos médicos, autoridades regionales, trabajadores de la salud, representantes de usuarios y medios de comunicación.

Según el médico, consultor en salud y columnista, Ulahy Beltrán López, uno de los panelistas invitados, “en Colombia se requiere con urgencia la modificación del sistema de salud que con la pandemia evidenció grandes fallas estructurales que ya estaban antes de la llegada del coronavirus, para poder entonces generar una verdadera defensa del derecho a la salud definido ya desde la ley estatutaria de salud del año 2015”, agregando que resulta innegable que la llegada del coronavirus impuso grandes retos a los sistemas de salud en el mundo, incluyendo a Colombia.

El día jueves 17 de junio, se iniciará la actividad a las 8 de la mañana y habrá dos paneles en la mañana cuyos ejes temáticos son “Crisis Financiera de IPS vs Acuerdo de punto final” y “Pandemia, Situación epidemiológica en Colombia y Vacunación”, y dos paneles por la tarde que son “Reforma al Sistema de Salud colombiano” y “Liquidación de EPS”.

   Ulahy Beltrán López, Medico y Panelista    Fernando Ruiz Gómez, Ministro de Salud 

En la jornada del día viernes 18, se realizará un panel único desde las 8 de la mañana, dedicado a los aspirantes a la Presidencia de la República, denominado “Mirada de Presidenciables al Sistema de Salud”, en el que, presentarán su análisis del actual sistema de salud y lo que proponen como modelo de sistema de salud.

El Foro se transmitirá desde el centro de eventos del canal CTV Barranquilla, con presencialidad de algunos de los panelistas, que participarán con todas las medidas de bioseguridad requeridas.

El público en general podrá asistir de manera virtual conectándose a la transmisión por el canal antes citado, también a través del Facelive del portal web www.extranoticias.com y otros medios aliados del grupo ALCO Comunicaciones.

Las inscripciones para asistir al Foro, cuya asistencia será gratuita, deben realizarse a través del siguiente enlace: Gran Foro Nacional «Desafíos del Sistema de Salud en Colombia»

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSftgWj9DhWZQ9uLY9Fctf-bzp-5G8NJ_-CLomJKwuq5Zfh15Q/viewform

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email