Barranquilla alcanzó las 720.612 dosis aplicadas de la vacuna contra COVID-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Barranquilla llegó a las 720.612 dosis aplicadas, en un esfuerzo conjunto entre todos los actores clave en la ciudad, y sigue avanzando en su proceso de inmunización.

Esta cifra se alcanzó luego de iniciar la vacunación contra COVID-19 en el sector privado, de bajar la edad a las personas de 35 a 39 años sin agendamiento y continuar con las poblaciones entre 18 y 34 años con comorbilidades, según indicaciones del Ministerio de Salud y Protección Social.

En relación con el reporte nacional de la Presidencia de la Réplica, Barranquilla tiene un rendimiento del 88,5% de las dosis entregadas por parte del Gobierno a la ciudad. Por encima de ciudades principales como Bogotá, Cali y Medellín.

El secretario de salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris, aseguró que los ciudadanos están diciendo sí a la vacuna, sí a proteger la vida. Además, indicó que Barranquilla cuenta con biológicos para continuar en esta nueva etapa y tiene a disposición más de 75 puntos de vacunación contra COVID-19 que atienden en jornada continua de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Barranquilla, gracias por decirle sí a la vida. Todos en equipo estamos salvando y protegiendo vidas. La ciudadanía y los diferentes sectores se han sumado a la tarea de la vacunación contra el COVID-19 para retornar a la normalización más seguros. Reiteramos que la mejor vacuna es la que se pone, todas las vacunas anti-COVID-19 que han llegado al país son seguras y en los estudios científicos se ha demostrado su eficiencia. Hacemos un llamado especial para los mayores de 50 años que aún no se han vacunado para que se apliquen sus dosis; pueden acudir a los distintos puntos de vacunación con su documento de identificación, es importante no dejar pasar este momento en el que podemos proteger nuestras vidas”, indicó el funcionario.

Las personas entre 35 y 39 años, los mayores de 40 años y la población de 18 a 34 años con comorbilidades pueden acercarse sin agendamiento a los siguientes puntos de vacunación:

Estadio Romelio Martínez

Estadio Edgar Rentería

Estadio Elías Chegwin

Escuela Normal La Hacienda (Atención solo hasta este jueves 15 de julio)

IED Centro Social Don Bosco

Cruz Roja- Seccional Atlántico

Universidad Simón Bolívar

Centro Comercial Villa Country

Drive Thru Centro Comercial Viva

Drive Thru Centro Comercial Mall Plaza.

También se está prestando el servicio de vacunación en los PASO y los CAMINO, y en las IPS vacunadoras de la ciudad.

A corte de 14 de julio hemos aplicado en total 720.612 dosis, de las cuales 404.605 corresponden a primeras dosis, 274.230 a segundas dosis y 41.777 a dosis única.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email