Colombia pide circular roja para autores del atentado contra el presidente Duque

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Gobierno nacional solicitará junto a la Fiscalía General de la Nación, que se expida una circular roja por parte de la Interpol, contra Javier Alonso Veloza García, alias ¨Jhon Mechas¨, a quien la inteligencia policial y del Estado, sindica de ser responsable del atentado al presidente Iván Duque Márquez, al igual que contra la Brigada 30 de Cúcuta.

El anuncio al respecto fue realizado por el director de la Policía Nacional, General Jorge Vargas Valencia, quien anunció que el Gobierno nacional está ofreciendo una recompensa de 600 millones de pesos por información que pueda conducir a la captura de alias John Mechas.

Según Vargas Valencia, alias Jhon Mechas es uno de los cabecillas del frente 33 de las disidencias de las Farc y, responsables de planear el atentado contra el mandatario colombiano.

El director de la Policía Nacional dijo que, alias Jhon Mechas, ingresó a las filas de las desaparecidas Farc en 1996, posteriormente integró las milicias bolivarianas, después se integró como guerrillero al frente 33 del antiguo grupo subversivo. También dijo el general que el miembro del grupo delincuencial y sus acompañantes podrían estar en el estado de Zulia, Venezuela.

El alto militar también señaló que se ha pedido a la Interpol para que luego de expedirse la circular roja, y todas las policías del mundo puedan ubicar al cabecilla de las disidencias de las Farc.

De igual forma, el director de la Policía indicó que, otro de los que participó en el atentado a la Brigada 30 y al jefe de Estado, ha sido identificado como alias Darwin, “estamos ampliando con los organismos de inteligencia, el nombre e identidad de esta persona, quien fue el coordinador de estas actividades logísticas y el material explosivo es cabecilla de comisión, en San Calixto, Norte de Santander y se le atribuye una acción terrorista contra el Ejército nacional en agosto de 2020¨.

Mediante un vídeo difundido en redes sociales, en el que ese grupo de disidencia aceptaba ser responsable de los actos delincuenciales, las autoridades de policía identifican a tres participantes, alias Jhon Mechas, alias Darwin y alias Adrey, quienes además anunciaron nuevas acciones subversivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email