Con más personal, Oficina de Pasaportes atiende contingencia por error del sistema

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Ante las denuncias hechas por ciudadanos afectados por una red de estafadores que cobran por realizar trámites en la oficina de Pasaportes ‘Gloria Plata’, la administración departamental hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta, no se deje engañar por estas personas inescrupulosas y denuncien ante las autoridades competentes.

La Gobernación del Atlántico reiteró que ningún ciudadano debe pagar por la cita, pues no existe nadie de la oficina de Pasaportes del Atlántico que cobre por sacar la cita más rápido.

La Gobernación tiene dispuestos todos los canales en la web, correo institucional, línea de atención al ciudadano y las oficinas para atender a quienes no consiguen la cita por la web.

De igual manera, la Gobernación del Atlántico aclara que, ante la contingencia registrada en horas de la mañana de hoy por un error en el sistema, la situación fue solucionada con la asignación de más personal para la atención del público.

Es de anotar que, debido a la gran demanda que actualmente existe, la administración departamental ha dispuesto una serie de medidas que permiten ofrecerles a los ciudadanos servicios más eficientes y ágiles.

Ante la gran afluencia de este lunes se amplió el número de personas que atienden a los usuarios, lo que permitió agilizar los trámites. También se extendió el horario de servicios y hoy se están dando citas hasta las 5:30 de la tarde.

Asimismo, la administración departamental informó que desde la semana pasada se están enviando correos a 12 mil usuarios que tienen cita asignada, con el fin de que estas personas puedan adelantar su cita, la cual tenían para los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

La Oficina de Pasaportes está haciendo todos los esfuerzos que sean necesarios para poder brindarle a la ciudadanía el servicio que se requiere.

Frente a estos casos de estafa, la Gobernación del Atlántico tomará las medidas necesarias para resolver de fondo esta situación. Para evitar que este tipo de situaciones sucedan, no hay nada más efectivo que prestar un buen servicio y la gente pueda acercarse con tranquilidad y confianza, pedir su cita por internet, sin intermediarios y sin pagar un solo peso por solicitarla.

Lo que se requiere para tramitar un pasaporte en la oficina de la Gobernación del Atlántico es muy sencillo; primero es solicitar la cita a través de la página www.atlantico.gov.co, allí se determina cuáles son los requisitos que se requiere para cada caso. Después de agendada la cita, deben presentarse con la documentación requerida por el Ministerio de Relaciones Exteriores para cada caso y llevar el valor del pasaporte, el cual se paga directamente en las oficinas. La entrega del pasaporte es en un plazo de 48 horas hábiles después de expedido.

Es de anotar, que en caso de que no haya disponibilidad para la cita a través de la página web, está habilitado un correo de emergencia, al que los usuarios pueden escribir explicando su urgencia para que la oficina de Pasaportes pueda agilizar el trámite de la expedición del documento: pasaporte@atlantico.gov.co.

La Gobernación del Atlántico hace un llamado a la ciudadanía a que acuda y utilice única y exclusivamente los canales institucionales que están habilitados para hacer efectivo este proceso. También los invitamos a denunciar estas irregularidades cuando les ofrezcan esta opción de pago por una cita, porque son totalmente sin costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email