Este viernes se oficializa a Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En un acto protocolario con la presencia del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el alcalde de la ciudad, Jaime Pumarejo, el director de la organización deportiva Panam Sports, Neven Ilic y otros funcionarios del orden nacional y local, se oficializará a Barranquilla como sede de los XX Juegos Panamericanos 2027.

Según ha informado en comunicación el Comité Olímpico Colombiano-COC, ¨se trata de un hecho sin precedentes, pues, por primera vez en la historia de Panam Sports, la elección de la ciudad sede se dará de manera directa, esto es, mediante declaración por aclamación, tal como lo consagran los estatutos de la Organización Deportiva Panamericana. Sin duda alguna, se trata de un gran reconocimiento que se le da a Barranquilla por su tradición deportiva, que la ha llevado a organizar dos juegos centroamericanos y del Caribe; unos Bolivarianos, y varios Nacionales, y lo ha hecho con lujo de detalles.

El acto se llevará a cabo este viernes 26 de agosto de 2021, en las instalaciones del Centro de Eventos y Ferias, Puerta de Oro, ubicado en la Vía 40, a partir de las 7:30 de la noche, con la asistencia de invitados especiales y medios de comunicación, todo bajo un estricto protocolo de bioseguridad para los participantes.

Barranquilla como ciudad epicentro y anfitriona de eventos deportivos, ya ha realizado certámenes como los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en dos ocasiones 1946 y 2018, Juegos Bolivarianos 1961; subsede de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA 2011; de la Copa Davis 2018, del Grand Prix de Atletismo 2019, además, de ser la sede de las eliminatorias a los mundiales de 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018.

El alcalde Pumarejo invitará a la ciudadanía, en especial al deporte local, a que se sumen desde ahora para construir en estos seis años el camino que le permita a Barranquilla convertirse en el más grande espacio de encuentro deportivo de las Américas, al tiempo que será la oportunidad para soñar desde ahora la ciudad que sus habitantes y autoridades quieren mostrarle al mundo.

“Queremos que el continente y el mundo miren a Barranquilla. Estaremos listos para recibirlos, para mostrarles lo que hoy es Barranquilla y, sobre todo, lo que será en unos años. Por eso les queremos entregar las llaves de nuestra ciudad en una ceremonia que abrirá las puertas para que esta sea su casa. Aquí los esperamos y queremos que vengan a enamorarse de esta ciudad”, expresó Pumarejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email