Comunicado a la opinión pública: MiRed IPS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Barranquilla, 04 de octubre 2021

 

MiRed IPS, ratifica que, gracias a nuestros sistemas de vigilancia activa, reporte e interacción con los familiares, detectamos situación de seguridad sin compromiso del binomio Madre-Hijo, relacionada con la identificación correcta y alta del recién nacido.

Nuestra institución ha implementado estrategias y procedimientos para identificación correcta, segura y oportuna de los pacientes al ingreso y al nacer.  Estas fueron cumplidas.

Ante lo ocurrido nuestros mecanismos institucionales de reacción se activaron y en revisión inmediata encontramos que, a pesar de las estrategias de identificación del recién nacido mediante varios procedimientos, se presenta confusión en la entrega o información mas no en la identificación.

Verificamos la correspondencia con la participación de los familiares y la situación fue resuelta exitosamente. Sin embargo, completaremos nuestros análisis para el mejoramiento.

En nuestra institución recibimos cerca de 900 desenlaces obstétricos mensuales y hemos implementado una Ruta Integral De Atención Materno-Perinatal con la que hemos mejorado los aspectos preventivos y asistenciales en seguridad y oportunidad para estos pacientes. Desde esta estrategia hemos logrado promover la salud del binomio y ofrecer incluso a la población migrante atención segura y oportuna.

Continuaremos con nuestros esfuerzos por ofrecer una atención cada vez más segura, oportuna y humana a todos nuestros usuarios.

MiRed Barranquilla IPS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email