Barranquilla, 04 de octubre 2021
MiRed IPS, ratifica que, gracias a nuestros sistemas de vigilancia activa, reporte e interacción con los familiares, detectamos situación de seguridad sin compromiso del binomio Madre-Hijo, relacionada con la identificación correcta y alta del recién nacido.
Nuestra institución ha implementado estrategias y procedimientos para identificación correcta, segura y oportuna de los pacientes al ingreso y al nacer. Estas fueron cumplidas.
Ante lo ocurrido nuestros mecanismos institucionales de reacción se activaron y en revisión inmediata encontramos que, a pesar de las estrategias de identificación del recién nacido mediante varios procedimientos, se presenta confusión en la entrega o información mas no en la identificación.
Verificamos la correspondencia con la participación de los familiares y la situación fue resuelta exitosamente. Sin embargo, completaremos nuestros análisis para el mejoramiento.
En nuestra institución recibimos cerca de 900 desenlaces obstétricos mensuales y hemos implementado una Ruta Integral De Atención Materno-Perinatal con la que hemos mejorado los aspectos preventivos y asistenciales en seguridad y oportunidad para estos pacientes. Desde esta estrategia hemos logrado promover la salud del binomio y ofrecer incluso a la población migrante atención segura y oportuna.
Continuaremos con nuestros esfuerzos por ofrecer una atención cada vez más segura, oportuna y humana a todos nuestros usuarios.
MiRed Barranquilla IPS