Barranquilla, la capital con mejores índices de vacunación contra COVID-19 en Colombia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud sobre vacunación contra el COVID-19 en Colombia, Barranquilla registra que 504.009 personas mayores de 12 años tienen esquemas completos, con lo cual nuestra ciudad mantiene su liderazgo entre las capitales colombianas.

Las autoridades en salud indican que no se debe bajar la guardia y seguir inmunizando más ciudadanos. Además, hace un llamado a la población de 70 años y más a aplicarse la dosis de refuerzo disponible en la ciudad.

Barranquilla recibió cuatro nuevos lotes de vacunas Pfizer, AstraZeneca, Janssen y Moderna que suman un total de 130.550 biológicos, para avanzar y consolidar el plan de vacunación contra el COVID-19 en esta ciudad.

Al Centro de Acopio del Distrito llegaron 61.120 dosis de AstraZeneca, 25.850 de Janssen, 14.040 de Pfizer y 29.540 dosis de la farmacéutica Moderna.

Según informó la Secretaría Distrital de Salud, este lote de vacunas Modernas se utilizará para segundas dosis y completar esquemas de vacunación en población mayor de 50 años y con indicaciones de fuerza mayor demostrables y verificables, Pfizer para primeras y segundas de niños de 12 a 17 años y mujeres gestantes, mientras que las AstraZeneca y Janssen para toda la población de 18 años en adelante.

De la misma manera, la población migrante mayor de 12 años residente en Barranquilla de forma regular e irregular podrá acceder a las vacunas disponibles en cualquier a los puntos habilitados por la Alcaldía Distrital.

“Con este lote grande de vacunas que llegó a la ciudad tenemos disponibilidad suficiente de vacunas para avanzar en este plan, insistimos en los mayores de 50 años que aún no se han vacunado, para ver si alcanzamos las coberturas proyectadas a diciembre de este año”, precisó el secretario de Salud del Distrito, Humberto Mendoza Charris.

 

A corte de 4 de octubre en Barranquilla se han aplicado:

1.306.876 dosis en total.

802.150 primeras dosis.

433.469 segundas dosis.

70.540 dosis únicas.

717 dosis refuerzos.

Se registran 504.009 personas mayores de 12 años con esquemas completos.

El Distrito reitera el llamado a toda la población a vacunarse, a protegerse del virus con responsabilidad y autocuidado, a usar tapabocas, al lavado de manos y distanciamiento físico de por lo menos un metro para no bajar la guardia ante las proyecciones del Ministerio de Salud por posibles brotes de coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email