3.135 habitantes del barrio Los Olivos se beneficiarán con la normalización eléctrica

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El alcalde Jaime Pumarejo presidió este lunes el lanzamiento del Proyecto de Normalización Eléctrica (Prone) del barrio Los Olivos, una iniciativa que gestionó el Distrito y que beneficiará a 3.135 usuarios del servicio de energía eléctrica en esta zona de la ciudad.

En total serán invertidos 9.192 millones de pesos provenientes de recursos del Gobierno nacional, y para ello la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Oficina de Servicios Públicos, viene acompañando las acciones de socialización a la comunidad con el objetivo de dar a conocer los beneficios del programa.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, este proyecto se viene trabajando desde el inicio de la Administración para mejorar las condiciones y beneficiar a más de 20.000 familias que se encontraban por fuera de la normalidad eléctrica.

“Esto es una gran noticia no solo para Los Olivos. Es una inversión muy grande de cerca de 1.000 millones de pesos entre Air-e y el Gobierno nacional, pero además es una buena oportunidad porque va a mejorar la calidad del servicio, va a bajar la factura de estas familias, es decir, les van a cobrar lo justo y, además, vamos a darles seguridad y tranquilidad a las familias de estos barrios”, expresó Pumarejo.

El mandatario distrital agregó que en la ciudad serán intervenidos varios barrios para llevar a sus habitantes a la normalización del servicio. “Ya se ha empezado en barrios como La Esmeralda y otros que vienen avanzando, son aproximadamente 10 o 12 barrios en los que se está haciendo en este momento y nos quedan 10 más que estamos trabajando con el Gobierno para poder decir que en Barranquilla ya hay 100% de normalidad eléctrica”.

El proyecto contempla la instalación de 67 transformadores, 216 postes de media y baja tensión y más de 15 kilómetros de redes. Con esto se optimiza el servicio de energía y se legaliza a los usuarios del barrio Los Olivos, al tiempo en que se mejora la infraestructura del servicio y se genera mayor calidad de vida para los barranquilleros.

El gerente General de Air-e, Jhon Jairo Toro, destacó el acompañamiento del alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo y su equipo de trabajo para sacar adelante estos proyectos.

“Un mejor servicio de energía le aporta a la calidad de vida de miles de familias. Agradecemos ese respaldo del alcalde en el objetivo de llevar energía eficiente y confiable a todos”, dijo.

El representante de la entidad señaló que hoy empiezan las obras para normalizar este sector, que permitirá tener una mejora en la calidad del servicio. “Este es el segundo paquete de normalización que viene para Barranquilla, donde van a tener proyectos de cerca de 9.000 usuarios y más de 25.000 millones de pesos en un trabajo articulado”, aseguró.

Por su parte, para Mónica Isabel Berdugo, representante de la comunidad, esta normalización en el servicio de energía dará calidad de vida a ella y a sus vecinos: “Estamos contentos porque por fin vamos a tener el barrio normalizado y con nuestra gente vamos a pagar lo justo por el servicio. Estábamos cansados de estar pagando el consumo a los demás y sabemos que a través de la normalización del barrio Los Olivos cada quien va a pagar lo que realmente consume”.

En su intervención, Berdugo agradeció a la Administración distrital y al alcalde Jaime Pumarejo por haberlos incluido dentro de los programas en su Plan de Desarrollo 2020-2023. “Esto va a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Los Olivos y los demás barrios, incluyendo para mejorar nuestro entorno y nuestras vidas”.

El jefe de la Oficina de Servicios Públicos de Barranquilla, Juan Carlos Gómez Vallejo, aseguró que continuarán los trabajos de socialización y mediación con los habitantes de los barrios que serán incluidos para seguir llevando la normalización eléctrica a los sectores que serán intervenidos, lo que mejorará la prestación del servicio en toda la ciudad.

“Los habitantes del barrio Los Olivos viven en subnormalidad eléctrica, esto quiere decir que sus tarifas son globales y distribuidas hoy de acuerdo con estimaciones, de manera que este proyecto entra no solo a legalizar a cada usuario sino a generar mayor competitividad e inclusión en esta zona de la ciudad”, apuntó Gómez.

Con 13 proyectos nuevos de normalización eléctrica para Barranquilla se beneficiará a 8.284 familias de escasos recursos económicos con una inversión del orden de los 24.830 millones de pesos.

Además de Los Olivos se iniciaron las obras en Los Ángeles 1 con 1.224 usuarios y La Pradera con 1.898.

Para el mes de enero comienzan proyectos de normalización eléctrica en el sector La Cangrejera, con 130 usuarios; Villanueva, 959; Evaristo Sourdis, 30; San Roque, 92; La Paz, 131; Olaya en La Playa, 106; Los Ángeles 2, 52; Por Fin, 120; Las Flores, 211 y Villa del Rosario, 196 usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email