De acuerdo con el monitoreo de los indicadores en la ciudad, el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias de Barranquilla indica que la disponibilidad de Unidades de Cuidados Intensivos a nivel general está en un 43%.
La positividad se encuentra en 41% y los usos hospitalarios están así: en pacientes confirmados con COVID-19 la hospitalización llega a 1,1% y la ocupación de UCI en pacientes positivos para COVID-19 está en 4,4%.
Por otro lado, el indicador de letalidad marca estabilidad y control en un 0,3%. Estos resultados evidencian las excelentes coberturas de vacunación que tiene a la fecha Barranquilla.
A corte 14 de enero se han aplicado:
* 2.316.080 dosis en total.
* 1.159.896 primeras dosis.
* 838.046 segundas dosis.
* 150.387 dosis únicas.
* 167.751 dosis de refuerzo
Se registra un 78% de personas mayores de 3 años con esquemas completos.
El mensaje de la dependencia distrital en salud es no bajar la guardia y seguir con la vacunación y el autocuidado.
“Estamos pasando un ciclo epidemiológico esperado debido a la presencia de la variante ómicron y a las interacciones sociales de la temporada de cierre e inicio de año. El mensaje de prevención y autocuidado para todos los barranquilleros sigue siendo el mismo: vacunación con esquemas completos y dosis de refuerzo para todos los mayores de 18 años, uso correcto de tapabocas en nariz y boca, lavado de manos y mantener las distancias, de esta manera podemos seguir haciéndole frente al virus del COVID-19”, afirmó el secretario de Salud Humberto Mendoza Charris.