En la ‘vacunatón’ de Soledad, 3.444 personas recibieron dosis contra el Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Luego de dos días de la jornada de ‘vacunatón’ en el municipio de Soledad, se cumplió con la meta estipulada para ampliar la cobertura de vacunación en esta población, debido al rezago que venía presentando en la inmunización.

En estas jornadas de intensificación, que se realizaron en el polideportivo de Los Robles, la cancha de Las Nubes y Children Internacional Colombia Centro Comunitario 5, se aplicaron 3.444 dosis de las vacunas contra el Covid-19, una cifra que muestra un importante número de personas acudieron al llamado e iniciaron, completaron o reforzaron la inmunización contra el virus.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano Sánchez, resaltó la participación de la comunidad en estos dos días de jornada para seguir cumpliendo con el plan nacional de vacunación contra el Covid-19.

«Fueron dos días de intensificación para aplicar las vacunas contra el Covid-19, con el fin de ampliar la cobertura de la vacunación en este municipio. La jornada se cumplió de manera exitosa, la comunidad respondió y esto se debe al gran trabajo en equipo que hicimos entre el sector público y privado, con el apoyo de la comunidad del municipio de Soledad que sí accedió a la vacunación», explicó Solano.

Además, dijo que «esta vacunación seguirá adelantándose en los puntos habituales del municipio para que todas las personas puedan llegar a aplicarse la vacuna contra el Covid-19».

Al punto en la cancha de Las Nubes llegó la señora Verónica Martínez, de 94 años, en compañía de su hija para iniciar su esquema de vacunación contra el Covid, luego de haber sufrido complicaciones el año pasado por cuenta del contagio.

Elizabeth Marriaga, su hija, contó la situación por la que pasó su madre por no querer aplicarse la vacuna en el 2021.

«Me tocó convencerla, porque estaba reacia para venirse a vacunar. A ella le dio Covid el año pasado y estuvo malita en el hospital más de 15 días. Ya con esta vacuna de mi mamá, todos en mi casa estamos cumpliendo con la vacunación gracias a Dios. Le digo a todas las personas que no se han vacunado que por favor lo hagan, es muy duro estar en una clínica y yo lo viví con mi mamá en carne propia. No es fácil saber que un ser querido pueda tener complicaciones por no estar vacunado», manifestó Elizabeth.

Esta segunda ‘vacunatón’ se realizó de manera conjunta entre la Gobernación del Atlántico, el Comité Intergremial del Atlántico, la Alcaldía de Soledad, la Fundación Santo Domingo, la Andi, CEO del Atlántico y Children Internacional Colombia.

La jornada se realizó de manera tranquila y cumpliendo todas las medidas de autocuidado, por parte de la comunidad que se acercaba a los tres puntos habilitados para la aplicación de las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email