Así lo destacó un informe elaborado por la Cámara de Comercio de Cali (CCC), que, a partir de los principales índices de desempeño, resaltaron las buenas cifras que viene consiguiendo el departamento, donde se ubicó como la segunda región con el mejor indicador de reactivación con un 117,6 por ciento, es decir, 17,6 por ciento por encima de su nivel en 2019. Allí, la producción industrial comparada con el 2019 está por encima un 14,6 por ciento, mientras que la venta de vivienda creció un 44,1 por ciento.
Cabe resaltar que la medición toma el escenario prepandemia como una base 100, a partir de la cual compara los niveles de recuperación.
El informe se basó en diferentes cifras como el Índice de Normalidad Global de The Economist, informes oficiales del Dane, cifras de las propias Cámaras de Comercio y la Aerocivil, entre otras, con las que se midió el nivel de reactivación, teniendo como referencia la cifras de 2019 de 11 regiones en las que se encontró información disponible para 9 variables: empleo, exportaciones, importaciones, saldo de cuentas de ahorro, cartera neta de crédito, empresas nuevas, venta de vivienda, producción industrial y pasajeros movilizados.