Es necesario trabajar en los efectos en salud mental de la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ministro de salud, Fernando Ruiz Gómez, se refirió a los efectos en salud mental que dejó la pandemia y la importancia de abordarlos para mejorar las condiciones de salud de las personas en este sentido.

“Aquí ha habido efectos importantes que es necesario trabajarlos, en especial el tema del duelo. En Colombia han fallecido 140.000 personas desde que empezó la pandemia, así mismo se vieron afectadas las relaciones personales a través de la convivencia, los casos de violencia intrafamiliar especialmente en niños, los cambios laborales que implicó el distanciamiento social y la ruptura de la cotidianidad en general que se generó por causa de la pandemia”, detalló el jefe de esta cartera de salud.

Ruiz Gómez indicó que temas relacionados con ansiedad y depresión han ido en aumento versus el suicidio y señaló que desde el Ministerio de Salud y Protección Social se trabaja con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Educación en un importante proyecto para revelar y apoyar la prevención de problemas de salud mental en la población joven.

Finalmente ha dicho que hay que trabajar en los efectos negativos que se dieron con la pandemia incluido el duelo y advirtió que esta no será una tarea a corto sino a mediano plazo, pero que son acciones de impacto en la salud mental que deberán retomarse para mejorar las condiciones de vida y salud de las personas en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email