Gobernación llevará los sabores de Sazón Atlántico y las artesanías del departamento a feria internacional en Italia

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La tradición gastronómica y artesanal del departamento se tomará Italia, gracias a los puentes diplomáticos que ha estrechado la Gobernación del Atlántico con la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.

«Estamos muy contentos de poderles contar que los primeros días de diciembre estaremos en una de las ferias más importantes de Italia, como es Artigiano in Fiera. Allí haremos presencia con Sazón Atlántico y nuestras artesanías», dijo la gobernadora, Elsa Noguera, tras el encuentro sostenido con miembros de la Cámara de Comercio Italiana para Colombia.

El departamento del Atlántico llegará a Milán con una importante muestra de trabajos artesanales producidos en los municipios de Usiacurí, Puerto Colombia, Galapa, entre otros territorios y el plato estrella para ofrecer a los visitantes de la feria será la arepa de huevo de Luruaco, los pasteles de Pital de Megua, entre otros productos de la tradición culinaria del departamento.

La Gobernación del Atlántico, a través del programa Sazón Atlántico, ha logrado reactivar la economía de los festivales gastronómicos del departamento, sus matronas, campesinos y productores. Esta iniciativa tuvo un lugar protagónico durante el inicio de la pandemia en 2020, año en que benefició a más de 500 familias reactivando su economía y movilizando más de 250 millones de pesos por la venta de 190 mil productos.

La ruta gastronómica, durante 2021, benefició a mil familias vinculadas a la cocina local y movilizando más de 730 millones de pesos, con la realización de los siguientes eventos: Festival del Guandú, Festival del Pastel, Festival de la Arepa de Huevo, Festival del Níspero y Mango, Festival del Bollo, Festival de la Guayaba, Festival de la Yuca y el Cerdo, Festival de la Butifarra y el Festival del Pescado. Durante el año en curso, se ha retomado la presencialidad de los festivales en los municipios y en escenarios de espacio público.

Por su parte, Artesanías del Atlántico es una de nuestras apuestas por la reactivación económica y cultural de nuestros territorios. Artesanías del Atlántico es un programa que busca fortalecer la industria creativa en los municipios con vocación artesanal. En este proyecto se conjugan la creatividad, el talento, las tradiciones y los oficios de los artesanos, en un proceso de apoyo integral que mejora su actividad económica y su calidad de vida, trabajando de forma directa con 250 unidades productivas e impactando a más de 4 mil personas en el departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email