Rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar fue elegido presidente de ASCÚN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En la primera jornada de la versión número 151 del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Colombiana de Universidades-ASCÚN, realizada en la Universidad Simón Bolívar, fue elegido el Dr. José Consuegra Bolívar, como nuevo presidente de la agremiación de educación superior.

Durante la jornada celebrada en el teatro José Consuegra Higgins, estuvo presente además de los miembros de la organización, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, quien presidió la conmemoración de los 65 años de fundación de ASCÚN.

Al agradecer el voto de confianza por tan importante designación, el rector de la Universidad Simón Bolívar manifestó: ¨Desde esta instancia seguiremos impulsando con ahínco y pasión el desarrollo de la educación superior en Colombia, con una visión social equitativa¨.

Esta designación que se da al Dr. José Consuegra Bolívar no es una exaltación más, se trata de un reconocimiento a una persona que ha dedicado la mayor parte de su vida a la formación profesional, al engrandecimiento de la educación universitaria de Barranquilla, Atlántico y la Región.

Consuegra Bolívar ha estado vinculado por 31 años en directrices de instituciones como la Unisimón, Icetex, Consejo Nacional de Educación Superior-CESU, AUIPE, REDESAT y OCAD en el Fondo de Ciencia, Tecnología y Educación.

En la misma jornada, se le entregó a la presidente de la Sala General de la Universidad Simón Bolívar, doña Ana Bolívar de Consuegra, una placa conmemorativa por el aniversario número 50 de la institución educativa.

Hay que destacar que la institución de educación superior, Simón Bolívar, ha venido obteniendo reconocimientos durante los últimos años, gracias al empeño de formar profesionales bien preparados y, por fomentar la ciencia, tecnología e innovación al servicio de la ciudad, región y el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email