Con ataúdes miles de empleados de minas del Cesar se tomarán plaza de Bolívar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Más de mil empleados de las minas de carbón del corredor minero del Cesar estarán este martes 25 de octubre en la Plaza de Bolívar en Bogotá para protestar por la Reforma Tributaria y la reapertura de la mina Prodeco.

El anuncio lo hizo Ronal Támara, uno de los voceros quien aseguró que «es inconcebible que el gobierno nacional quiera dejarnos sin trabajo cuando somos los que llevamos el sustento a nuestras familias. Hacemos un llamado para que nos sentemos y lleguemos a acuerdos programáticos para el bienestar de la minería».

10 buses saldrán el lunes 24 de octubre desde el municipio de La Jagua de Ibirico en un recorrido de más 20 horas hasta la ciudad de Bogotá.

«Confiamos en el presidente Petro cuando estaba en campaña y no es justo que después que lo elegimos nos falta a su palabra. Llevaremos ataúdes como símbolo de la muerte a la minería que le quiere dar el gobierno nacional».

Invitamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa para que conozcan de primera mano los puntos de la Reforma Tributaria que afectan a más de 60 mil familias del departamento del Cesar que dependen de la minería.

Dia: Martes 25 de octubre

Hora: 10:00 am

Lugar: Plaza de Bolívar Bogotá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email