El Distrito, por intermedio de la Oficina de Gestión del Riesgo, continúa con la entrega de más ayudas humanitarias a la población afectada por la reciente ola invernal, especialmente a las familias que por deslizamientos de tierra e inundaciones perdieron sus viviendas y sus enseres, o cuyas viviendas resultaron averiadas.
En reciente jornada, los damnificados de la vereda Las Nubes y de los barrios Carrizal, 7 de Abril, La Esmeralda, Loma Roja y Villa del Rosario recibieron las ayudas humanitarias entregadas por la solidaridad de los barranquilleros, informó el jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo, Edgardo Saucedo.
Estas ayudas consisten en ollas comunitarias, alimentos, ropa e implementos para aseo, que fueron entregados a quienes resultaron afectados en esos barrios y sectores por la ola invernal que produjo la segunda temporada de lluvias del año.
Las familias damnificadas agradecieron al Distrito y a la Oficina de Gestión del Riesgo el apoyo que están recibiendo para superar las dificultades.
Saucedo afirmó que los censos ya terminaron “y solo queda hacer revisión y seguimiento de las casas que quedaron afectadas y mirar si sigue algún reporte distinto a la avería que se encontró en su momento”.
En la información consolidada, la Oficina de Gestión del Riesgo ha censado 2460 viviendas que fueron afectadas, de las cuales 1958 fueron por deslizamientos de tierra y 502 por inundaciones.
Un total de 590 familias fueron priorizadas para recibir el auxilio de subsistencia y ser beneficiarios de reubicación temporal, mientras el Distrito y el Ministerio de Vivienda avanzan en el proyecto de urbanización de predios.
Hasta la fecha se han remitido al Gobierno nacional 3844 viviendas afectadas, con su núcleo familiar, para ser incluidas en las ayudas definitivas.