Tras un largo y arduo proceso Cajacopi EPS recibió de manos del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) la certificación al Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001: 2015.
Esta certificación reconoce a Cajacopi EPS como una empresa que cuenta con las competencias, criterios y estándares necesarios para brindar el servicio de aseguramiento en salud a su población afiliada.
El gerente general de Cajacopi EPS, Roberto Solano Navarra, agradeció a toda la familia Cajacopi EPS el compromiso y dedicación para alcanzar este objetivo organizacional.
“Esta certificación ratifica el compromiso que tiene la compañía con la calidad en sus procesos y con la atención a nuestros usuarios. Esto nos compromete a seguir prestando mejores servicios. Estamos felices y nuestra meta es mantener esta certificación”, dijo el Gerente de Cajacopi EPS.
Agregó que este es un proceso de mejora continua y que la evaluación se hizo bajo parámetros establecidos en normas de carácter internacional.
“Cada año que nos vengan a auditar para la verificación debemos subir nuestros estándares de calidad y en esa medida vamos a mejorar la prestación de nuestros servicios”, precisó Solano Navarra.
El director de regional de Icontec, Simón Bolívar Meneses, aseguró que son los usuarios los que deben estar más complacidos con esta certificación porque van a encontrar procesos más eficientes.
“Esta certificación tiene validez en 135 países, debido a que también entregamos la certificación Iqnet, organismo que congrega a 35 empresas certificadoras de la norma de calidad”, manifestó el director de regional de Icontec, Simón Bolívar.
Como programa de salud, Cajacopi EPS había obtenido la certificación de Bureau Veritas en ISO 9001-2008, acreditación que se mantuvo hasta el 2016.
Teniendo en cuenta los cambios normativos, de plataforma estratégica y el levantamiento documental que se inició en 2019 la empresa tomó la decisión de solicitar voluntariamente la certificación ISO 9001-2015 que fue aprobada el pasado 7 de diciembre.