Armada de Colombia brinda asistencia humanitaria a más de 3 mil personas en Lorica, Córdoba

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Armada de Colombia a través de la Brigada de Infantería de Marina No. 1, en articulación con la Fundación “Sueños de Luna”, Sanidad Naval y Profesionales Oficiales de la Reserva Naval, adelantaron dos jornadas de asistencia humanitaria en el municipio de Lorica (Córdoba) para beneficiar a las poblaciones vulnerables afectadas por la temporada de lluvias.

Las actividades se llevaron a cabo en los corregimientos de Cotocá Abajo y San Nicolás de Bari, en donde se hizo entrega de aproximadamente siete toneladas de ayudas humanitarias, representadas en más de 660 mercados para familias en condición de vulnerabilidad.

De manera simultánea, se desarrollaron jornadas de atención en salud, logrando brindar 230 consultas de medicina general con suministro de medicamentos, contribuyendo al bienestar de la población y mitigando las afectaciones derivadas de la ola invernal.

En total, alrededor de tres mil personas fueron beneficiadas, incluyendo adultos mayores, hombres, mujeres, niños y niñas, quienes recibieron apoyo integral por parte de las instituciones participantes.

La Armada de Colombia continuará fortaleciendo estas acciones de apoyo dirigidas a las comunidades, trabajando de manera articulada con diferentes entidades para contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email