Según el DANE, Barranquilla presenta la menor cifra de desempleo en medio de la pandemia por Covid-19

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

 

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas-DANE, Barranquilla registró la cifra mas baja de desempleo del país con un 12,0 %., en la reciente medición desarrollada por el organismo de estadísticas.

Además de Barranquilla como la ciudad con la menor cifra de desempleo, le siguen Cartagena con la misma cifra, y Bucaramanga, con 14.2%, mientras que el desempleo a nivel país tuvo una tasa del 15,9%.

De acuerdo a las cifras del DANE, la ciudad registró la ocupación de 872.000 personas, para el mes de febrero del presente año, lo que representa que, ha tenido el menor numero de desempleados que las principales ciudades, y el mejor registro durante el trimestre diciembre 2020, febrero 2021.

Al conocer los resultados del desempleo en Colombia y los buenos resultados de Distrito, el alcalde Jaime Pumarejo Heins manifestó que, “son evidencia de que una reactivación gradual, responsable y segura sí es posible y da frutos como los que estamos viendo hoy. Ahora más que nunca, en medio de esta coyuntura que atraviesa la ciudad, la invitación es a seguir demostrando nuestra solidaridad con las empresas y los trabajadores que continúan en este proceso, y a cumplir con las medidas de autocuidado: el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos les da la oportunidad a miles de barranquilleros de llevar ingresos a sus familias”.

Dijo de igual forma, señaló “Ha sido un camino difícil y sabemos que nos falta un largo trecho por recorrer, pero estamos seguros de que, con el apoyo de todos, tal como lo hemos vivido desde que inició esta crisis, vamos a salir adelante y a recuperar mucho más de lo perdido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email