En Brasil, se inicia fabricación de Butanvac, la vacuna contra el Covid-19, producida totalmente en ese país

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El instituto Butantan de Sao Paolo, unos de los centros para la investigación médica más prestigioso del país, comenzó desde hoy miércoles 28 de abril la fabricación de la primera vacuna contra el Covid-19 en Brasil, denominada Butanvac.

La producción comienza con la fabricación de un millón del biológicos que, será con materia prima totalmente nacional, sin necesidad de importar, señaló el gobernador de Sao Paolo, Joao Dorla.

Para comenzar la producción de la vacuna Butanvac, el instituto científico solicitó la aprobación de la Agencia Nacional Sanitaria-ANVISA, máxima autoridad sanitaria de Brasil, el permiso para que se iniciaran las fases de ensayo clínicos 1 y 2, en personas.

ANVISA, pidió una serie de informaciones relacionadas con la forma como se desarrollarían los ensayos en humanos, puesto que se habían realizado inicialmente en animales. También se conoció por parte del instituto Butantan que, a fecha del 15 de junio, aspiran a producir cerca de 18 millones de dosis del biológico.

Butantan ya produce en Brasil la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, la más utilizada en el país, que es uno de los más castigados por la pandemia del coronavirus, con cerca de 400.000 fallecidos y más de 14,4 millones de infectados.

«Las dosis ya en producción en el Instituto Butantan serán almacenadas y suministradas a la población después de la autorización de Anvisa, lo que debe ocurrir en el segundo semestre», aseguró la entidad en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email