Una de las grandes instituciones de investigación médico-científicas del mundo, instituto Pasteur, avanza en el desarrollo de una vacuna de aplicación nasal contra el Covid-19, así lo explicó su director, Christophe D’Enfert.
El científico de la institución manifestó que están en desarrollo de un medicamento a base de anticuerpos monoclonales que frene al COVID-19, este anuncio surge después de haber fracasado de un primer intento.
Según se conoció, el proyecto médico recién termina la fase de ensayo preclínico con animales, y se presta para iniciar un hipotético proceso clínico en etapas 1 y 2 con personas.
Christophe D’Enfert sostuvo que, “Es una vacuna que puede estimular la producción de anticuerpos y la respuesta inmunitaria de las células. Se puede aplicar de manera intranasal, lo que puede facilitar su uso y parece proteger contra las diferentes variantes”.
A pesar de no haber tenido éxito en su primer intento, el laboratorio francés, aunque no entrega de momento fecha de cuando tendrá la vacuna, si aspira que, antes de tenerlo debería surtir un proceso de análisis y reflexión del panorama que tenga la pandemia y sus variantes.
Es de recordar que el instituto Pasteur, es uno de los más grandes y reconocidos del mundo, en el siglo XIX creó la vacuna contra la rabia, que ha traído grandes y efectivos resultados a la población mundial.