Ante la renuncia de Miguel Ceballos, presidente Duque designó nuevo Comisionado para la Paz

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Nuevo Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo Gómez

Luego de conocerse la renuncia del Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, el Gobierno del presidente Iván Duque designó a su reemplazo, se trata Juan Camilo Restrepo Gómez, abogado y especialista en legislación tributaria, de la Universidad Autónoma Latinoamericana.

La información la dio a conocer el mandatario de colombianos a través de sus redes sociales, en las que escribió ¨He designado a Juan Camilo Restrepo Gómez como Alto Comisionado para la Paz. En la actualidad se desempeña como Viceministro de Agricultura, y ha sido viceministro del Interior y Presidente de Augura. Tendrá el encargo de fortalecer la búsqueda de la Paz con Legalidad en Colombia¨.

La renuncia de Miguel Ceballos se da en un momento crucial donde el Gobierno intenta buscarle una salida a la crisis social, económica y de orden público, que han generado los paros, manifestaciones, disturbios, bloqueos y actos vandálicos, que dejan un panorama impresionable con más de 43 muertos, miles de heridos, además de las personas desaparecidas y las cuantiosas pérdidas de sectores productivos y comercio en general.

En la carta de renuncia dirigida al presidente de la república fechada el pasado 3 de mayo, Miguel Ceballos, expresó al mandatario que, ¨Deseo manifestarle que, por razones de carácter personal, siguiendo los llamados de mi conciencia y en cumplimiento de las responsabilidades que mi alma ha elegido, renunció irrevocablemente a mi cargo¨.

Expresidente Álvaro Uribe Vélez

Antes de oficializarse su salida como Alto Comisionado para la Paz (martes 26 de mayo), Ceballos ha dicho a algunos medios de comunicación que, el expresidente Álvaro Uribe Vélez no respeto sus funciones, en pocas palabras, aunque no lo dijo tajantemente, hizo intromisión en algunos temas de competencia del Alto Consejero de Paz, sin siquiera consultarlo, siendo que él (Ceballos) era quien estaba desempeñando esas altas responsabilidades encomendadas por el presidente Duque.

El nuevo Alto Comisionado para la Paz, Restrepo Gómez, se posesionará el próximo miércoles 26 de mayo, y de entrada le tocará cargar con el compromiso de representar al Gobierno Nacional en la mesa de concertación que se lleva con los miembros del Comité del Paro, entidades, gremio de la producción y garantes del proceso de diálogo.

Una -encomienda- nada fácil debido a que las partes a pesar de las ya más de 4 reuniones y acercamientos, no han avanzado en los fundamental que es frenar las manifestaciones, enfrentamientos, bloqueos y actos vandálicos, y concretar puntos en concertación que los lleven a una solución pacífica a las exigencias de huelguistas y Gobierno.

El nuevo Comisionado cuenta en su hoja de vida que, en el sector público se desempeñó en los viceministerios de Agricultura y del Interior; asesor de la alcaldía de Medellín en el gobierno de Sergio Fajardo, aspirante a la Gobernación de Antioquia.

A nivel privado, Juan Camilo Restrepo se desempeñó como director del Consultorio Jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo, Uniciencia y docente de la Universidad Autónoma Latinoamericana, también, presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros de Colombia-Augura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email