Regresa este fin de semana el Festival del Pastel en Barranquilla

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Pastel de pollo, de cerdo, mixto, bien envuelto en hoja de bijao, condimentado con amor y gratitud, son los ingredientes de los pasteles que traen las matronas Pital de Megua a Sazón Atlántico. El Festival del Pastel regresa, de la mano de la Gobernación del Atlántico, como respuesta a la gran demanda del público a los productos de este festival gastronómico, que continúa reactivando la economía de más de 60 familias en Pital de Megua, Baranoa.

«Ustedes lo pidieron y nosotros les traemos nuevamente a las matronas con sus pasteles. Ya está disponible el WhatsApp 3242495794 para que encarguen sus pedidos desde hoy, y de viernes a domingo estará habilitado el botón de Sazón Atlántico en Rappi, a partir de las 8 de la mañana. Mientras que el drive thru de la Plaza de la Paz abrirá a las 9 de la mañana, hasta agotar existencias. Juntos impulsamos la reactivación de nuestras matronas, campesinos y productores», aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Las tres variedades de pastel estarán disponibles con precios que oscilan entre 12 mil y 14 mil pesos, así todos podrán disfrutar de esta receta típica y sabrosa para compartir en familia. Es así como Sazón Atlántico promueve esa dinámica social alrededor de los sabores y saberes contenidos en la gastronomía local. Matronas como Nohora Escorcia valoran mucho el respaldo de los barranquilleros y atlanticenses a la tradición que preservan con amor en su municipio.

«Nosotras somos embajadoras de esta tradición que hemos aprendido de generación en generación y hoy vemos con mucha alegría que es valorado. El pastel antes era un plato especial que solo disfrutábamos en fechas importantes, ahora es tan importante el pastel que la gente lo busca todo el año», expresa con alegría la matrona.

Junto a Nohora son muchas las familias que se activan en su trabajo para cubrir la gran demanda de pasteles que circularán en Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia y Área Metropolitana. Para la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, la ruta por los festivales gastronómicos avanza en un viaje que trae a la ciudad lo mejor de los municipios.

«Con el pastel traemos un pedacito de Pital de Megua, sus historias, su gente y es algo muy valioso, porque en medio de la pandemia hemos aprendido a valorar aquellas cosas que nos unen, que crean un puente hacia los saberes, la tradición y nuestra cultura. Estamos listos para entregar en sus manos desde el drive thru o llevar hasta sus casas todo ese sabor que nos une y reactiva», declaró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email